Ayudan policías a mujer a dar a luz en Jardines del Quinceo, Morelia
09 de abril de 2017
,
16:26
Cecilia Sierra/Quadratín
MORELIA, Mich., 9 de abril de 2017. - "Nunca pensamos que nos iba tocar traer al mundo" y "Es mucha la emoción y nervios los que sentí al ver que estaba naciendo la bebé", fueron las primeras impresiones de los policías que trajeron a la luz a una niña la tarde noche del sábado.
Eduardo Flores, elemento del grupo delta de la Policía Michoacán fue el más impresionado de haber ayudado en el parto. Aún emocionado relató que la sensación de tener una bebé en los brazos es como tener un pez en las manos, suave y muy liso.
Y es que la emoción de participar del milagro del nacimiento no lo pudo ocultar, asimismo, admitió el oficial, haber experimentado nervios que no lo dejaron cortar el cordón umbilical.
En cambio Amanda Santiago sí sabía de qué se trataba por su experiencia como madre de familia, así que pronto se dispuso a recordar lo que hizo cuando le tocó ser mamá.
Le indicó el orden de las respiraciones, cuidando el tiempo de las contracciones y la dilatación.
El sábado su profesión estuvo a prueba, desempolvaron sus memorias de la academia de policía y protección civil y echaron manos a la obra trayendo al mundo a una niña sana en la colonia Jardines del Quinceo.
Cada año en Morelia nacen uno o dos niños en el trayecto al hospital, regularmente nacen bajo la asistencia de los paramédicos de protección civil o bomberos, pero esta vez fueron policías los afortunados de atestiguar el milagro del nacimiento.
Premian en Uruapan a lo mejor de las artesanías michoacanas
Entregan 100 mp en Concurso de Indumentaria Tradicional en Uruapan