Avanzan trabajos para librar contingencia ambiental en Uruapan
URUAPAN, Mich., 6 de mayo de 2017.- Mediante recorrido por el basurero municipal, el presidente municipal de Uruapan, Víctor Manuel Manríquez González constató el 35 por ciento de avance que registran los trabajos para salir cuanto antes de la contingencia ambiental originada por el incendio.
De acuerdo a un comunicado de prensa, hasta la fecha el siniestro ha sido sofocado en 2 de las siete hectáreas de que consta el tiradero municipal, en donde elementos de la Policía Michoacán vigilan las 24 horas.
Durante el recorrido el alcalde fue informado por el Director de Protección Civil Municipal, Alberto Zavala Cerda que los trabajos para sofocar el incendio se realiza con varias brigadas conformadas con personal de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, de Capasu y de diversas corporaciones de bomberos apoyados con maquinaria pesada.
Manifestó que se mantiene la recepción de residuos en el patio que fue habilitado el pasado martes con la finalidad de no interrumpir el servicio de recolección en el municipio de Uruapan.
Por otro lado, Zavala Cerda quien coordina los trabajos para salir de la contingencia ambiental expresó que avanza la compilación de información para presentarlas ante las autoridades investigadoras – con la secrecía que corresponda -, que dan curso a la indagatoria derivada de la denuncia que presentó el alcalde ante la PGR en contra de quien o quienes resulten responsables de haber incendiado el basurero municipal.
Añadió que se sigue solicitando el apoyo de la sociedad para que lleve alimentos y herramientas a los centros de acopio que desde hace varios días fueron habilitados en la Presidencia Municipal y en la base de operaciones de Protección Civil Municipal, al señalar que las acciones para apagar el siniestro en el basurero municipal seguirán y los combatientes requieren de ser respaldados.
El alcalde Víctor Manríquez se mantiene al pendiente de los trabajos que se realizan en el lugar señalado para salir cuanto antes de la contingencia ambiental, en beneficio de la salud de la población y del cuidado del medio ambiente.