Avance del 60% en entrega de créditos del Plan emergente
28 de mayo de 2020.- Al igual que más de 5 mil 890 michoacanos, María Guadalupe Cerón y Juan Pablo Figueroa, recibieron créditos para autoempleo del Plan Emergente de Apoyo a la Economía de las Familias Michoacanas, impulsado por el Gobernador Silvano Aureoles Conejo.
De acuerdo con el secretario de Desarrollo Económico, Jesús Melgoza Velázquez, el programa crediticio destinado a las micro, pequeñas y medianas empresas, registra un avance cercano al 60 por ciento; la meta es otorgar financiamiento a 10 mil mipymes michoacanas.
De las empresas que ya recibieron el crédito, 95 por ciento han sido pequeños negocios que tradicionalmente no son sujetos de crédito; de acuerdo con el funcionario estatal, además de inyectar recursos a sus negocios, los créditos permitirán a las empresas generar historial crediticio, lo que es fundamental para su desarrollo.
Con su orden de pago en mano, Ma. Guadalupe Cerón, quien se dedica a la venta de productos para el hogar de una reconocida marca, aseguró que invertirá el crédito en la compra de producto y, posteriormente, cuando las condiciones sanitarias lo permitan, tiene proyectado abrir un local.
De igual manera, Juan Pablo Figueroa, propietario de un negocio de lentes en Morelia, tiene previsto utilizar el crédito otorgado por el Sistema Integral de Financiamiento para el Desarrollo de Michoacán (Sí Financia), para surtir mercancía y “sostenerme en este tiempo de crisis, de ahí mismo sostener el negocio”.