Autos eléctricos y de gasolina costarían lo mismo en 2030
CIUDAD DE MÉXICO, 10 de septiembre de 2017.- Los vehículos a combustión y los eléctricos tendrán un costo similar hacia el año 2030, lo que cambiará el panorama del transporte en este país sudamericano, consideró hoy aquí el ministro chileno de Energía, Andrés Rebolledo.
Explica 24 Horas que, en rueda de prensa con motivo de la apertura de la Tercera Reunión Ministerial de la Alianza del Energía y Clima de las Américas (ECPA, por sus siglas en inglés), Rebolledo señaló que Chile tiene un rol “muy importante que jugar” en la materia como productor del litio que ocupan las baterías de los vehículos eléctricos.
Reconoció que en la actualidad un automóvil eléctrico cuesta el doble que uno convencional, “pero eso cambiará de una manera radical en los próximos años y todos los estudios dicen que en 2030 habrá paridad de precios entre ellos como consecuencia de una baja en los precios de las baterías”.
Detalló que el costo operativo de un automóvil eléctrico es cuatro veces más bajo que uno convencional y aseguró que en la próxima licitación del sistema de transporte publico de la capital, TranSantiago, operarán 100 buses eléctricos chinos.