Autogol en Uruapan: con micrófono abierto ordenan entrega de despensas
MORELIA, Mich., 17 de julio de 2020.- El Secretario del Ayuntamiento de Uruapan, Antonio Chuela Murguía se metió un autogol al balconearse durante una sesión de cabildo en la que dejó su micrófono abierto y ordena la entrega de 100 despensas.
"Háblale a David, dile que si quiere salir hoy con las despensas. Háblale a Gil, dile que tiene que entregar 100 diarias al partido a partir de hoy", fueron las indicaciones que gira el funcionario municipal a uno de sus asistentes.
Según el vídeo de la reunión del cuerpo edilicio, Chuela Murguía no se enteró de que su micrófono estaba abierto, hasta que otro de los participantes en la reunión vía zoom, le advierte del micrófono.
Otro más, en tono irónico, dice que le pasó lo que a Mayela, en alusión al desafortunado "¡Pinche bola de nacos!" que la morenista les recetó a sus compañeros de la 74 Legislatura, también con micrófono abierto.
Según los reportes, Gil, al que hace alusión el Secretario de Ayuntamiento, es Gilberto del Río, Director del DIF municipal en la Perla del Cupatitzio.
En el marco de la pandemia y la crisis económica, estado y municipos se han dado a la tareas de distribuir despensas como apoyo a los sectores más desprotegidos, pero el gobierno uruapense no ha fijado posición respecto del resbalón de su funcionario.