Aún sin resultados sobre el presunto llanto de una virgen en Morelia
MORELIA, Mich., 8 de agosto de 2024.- Aun sin resultados disponibles para su difusión entre el público, se encuentra el caso del presunto llanto de sangre que una imagen de la virgen de Guadalupe presentó en junio pasado, en Morelia.
Carlos Garfias Merlos, arzobispo de Morelia, en entrevista ofrecida este jueves, en el Palacio Municipal, señaló que aún está en marcha la investigación de los hechos acontecidos el pasado 2 de junio, cuando una imagen de la virgen de Guadalupe, en la colonia Obrera, habría derramado lágrimas de sangre.
Tampoco se tienen resoluciones sobre los supuestos milagros atribuidos a la representación de la Morena del Tepeyac, compilados en un libro.
"Está haciéndose la investigación... hay que investigar los eventos reportados y, si se comprueban su veracidad y objetividad, se dará el anuncio a la gente y se oficializará", explicó Carlos Garfias.
Señaló que, por ahora, la creencia o no en estas manifestaciones es opcional para los fieles católicos.
"A quien le sirva para su fe, bien, pero nadie está obligado a creer en estas manifestaciones", precisó.
Fue el pasado 2 de junio cuando la familia Melchor Mondragón, vecinos de la colonia Obrera, dio aviso de un presunto llanto de sangre, por parte de una imagen de la virgen de Guadalupe, de su propiedad.
Posteriormente, se reportó un segundo llanto acuoso, eventos que fueron investigados por las autoridades eclesiásticas.