Aún sin permisos, distribuidor vial de salida a Mil Cumbres
MORELIA, Mich., 17 de junio de 2020.- Sin permisos o autorizaciones por parte del Gobierno municipal se encuentra actualmente la obra del distribuidor vial previsto en la salida a Mil Cumbres, aseveró Raúl Morón, edil de Morelia.
Si bien el proyecto ya ha sido licitado y adjudicado, mediante el fallo LO-916007977-E1-2020, a un grupo de empresas locales, el municipio no ha tenido acercamientos con el estado para tramitar licencias de construcción y otros procedimientos administrativos y de factibilidad.
Afirmó que una obra de la magnitud del distribuidor vial en la salida a Mil Cumbres “precisa de la intervención del municipio para la atención de vialidades; del Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOAPAS), y otras instancias, y estamos totalmente dispuestos a ello, pero en un esquema de colaboración”.
“No puede hacerse nada en un municipio sin su conocimiento, hacemos un llamado respetuoso a las autoridades estatales a que establezcamos mecanismos de colaboración, necesitamos hacerlo en unidad, de manera coordinada”, explicó.
La obra del distribuidor vial en la salida a Mil Cumbres cuenta con una inversión por 422.28 millones de pesos destinada a la edificación de dos viaductos elevados, dos puentes, un paso deprimido, drenaje pluvial, cableado eléctrico subterráneo, cuatro kilómetros de ciclovías unidireccionales, reconstrucción de aceras, entre otros.