Aún persiste falta de reconocimiento de trabajo femenino: CEEAV
MORELIA, Mich., 8 de marzo de 2017.- Selene Vázquez Alatorre, presidenta en Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas lamentó que la actuación y reconocimiento de un liderazgo femenino sea muy difícil de lograr en el ámbito de lo público.
Lo anterior, al participar en el acto para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, organizado por el Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM), efectuado en el Centro Cultural Universitario (CCU).
Refirió que es prioritario atender las necesidades del sector y saber dar seguimiento para procurar seguridad, que es lo que más demandan las mujeres.
Al referirse a la falta de reconocimiento, enfatizó que ha quedado de manifiesto la capacidad que tienen las mujeres para ocupar cargos importantes y llevarlos dignamente a resultados favorables.
En este sentido, evocó a la doctora Silvia Figueroa Zamudio, quien ocupó en un periodo la rectoría de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) con logros importantes.
“La doctora Silvia Figueroa Zamudio llegó en medio de una transición gubernamental, sobresalió y ganó, y su triunfo fue impregnado por primera vez en la historia”, indicó.
A su vez, Vázquez Alatorre habló sobre la situación de las mujeres en los diferentes ámbitos, como el laboral, social, político y educativo. En este último destacó que 53 por ciento de la matrícula es femenina.
Mencionó la situación de la violencia sexual y refirió que gran parte de los casos de muerte están en el seno familiar.
“En estos momentos no hay alerta de género que detenga los ataques a mujeres. Si estamos pidiendo, igual hay que darla”, apuntó la ex diputada, quien mencionó el hecho de que aumentó la condena para los femenicidios.
Finalmente, destacó que se ha hecho mucho para transitar hacia la igualdad de género, pero que lamentablemente aún faltan aspectos por cumplir para que exista un cabal cumplimiento.
En el acto estuvieron presentes la secretaria de Acción Femenil, Evangelina Lagunas; la secretaria de Jubilados, Silvia Silvia Maciel; la delegada de Jubilados, Leticia Aguilera; y la subdelegada, Guillermina Sierra.