Aumentó más del 100% matrícula en actividades acuáticas del Imde
MORELIA, Mich., 25 de abril de 2017.- Una administración más cuidadosa de las becas otorgadas a los alumnos de las actividades acuáticas ofertadas por el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (Imde) permitió que en el curso de marzo de 2017 los ingresos por este concepto de la paramunicipal se elevaran un 105.56 por ciento, aseveró Félix Madrigal Pulido, regidor de la Comisión de Mujer, Juventud y Deporte.
Madrigal Pulido mencionó que de 900 mil pesos recibidos en marzo de 2016 se pasó a un millón 850 mil pesos captados en marzo de 2017, con lo que se ataca una de las principales fugas de ingresos propios del instituto.
Recordó que se detectó la existencia de más de mil 500 becas en 2016 distribuidas en igual proporción de los 6 mil alumnos de los complejos acuáticas, el 25 por ciento, algunas de las cuales alcanzaban hasta el 100 por ciento.
En contraste, este año se previó que las becas para los alumnos de los complejos acuáticos del Imde no superen el 35 por ciento, para así reducir el desfalco producido por una excesiva condonación de pagos; asimismo, se implementan mecanismo para un otorgamiento ordenado de estos apoyos, para verificar que los reciben los alumnos en condiciones vulnerables.
Félix Madrigal mencionó que en 2016 los ingresos de las actividades acuáticas ascendieron a 18 millones de pesos, mientras que otras actividades generaron 750 mil pesos en el período de referencia; no obstante, en ese lapso la deuda de la paramunicipal se elevé entre 6 millones de pesos y 7 millones de pesos.