Aumentan accidentes de tránsito hasta un 20% en Semana Santa: Coepra

MORELIA, Mich., 21 de marzo de 2025. - Aunque no es una regla, el flujo constante de personas hacia un sitio en específico, incrementa la probabilidad de accidentes de tránsito hasta en un 20 por ciento durante la temporada vacacional de Semana Santa.
Jose Antonio Vidales Sánchez, director del Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes (Coepra), declaró en entrevista:
La tendencia de los accidentes es un poco variable, pero el hecho de que haya movilidad de personas en un momento específico hace más proclive que se presenten los accidentes", dijo el funcionario de la Secretaría de Salud.
Refirió Vidal Sánchez que la tendencia de incremento durante las temporadas de Semana Santa:
Es de un 15 a 20 por ciento más, no es una regla, pero es algo probable, porque se mueven muchas personas para vacacionar".
Al hablar sobre los gramos carreteros de mayor incidencia, recordar que usualmente se conoce a la autopista siglo XXI como la de "la carretera de la muerte", pero el registro de accidentes en esa vía federal es igual o incluso menor que la de Occidente.
Además de que son los municipios turísticos por excelencia, como las playas, donde suele haber más accidentes que el promedio, debido a que las personas eligen el mar sobre otros puntos del estado.