Aumenta interés en donar sangre a partir de campañas: CETS
MORELIA, Mich., 20 de julio de 2017.- A pesar de que el Centro Estatal de Transfusión Sanguínea (CETS) de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) se mantiene en campaña permanente para lograr que haya mayor cantidad de donantes voluntarios, solo el 3.4 por ciento de las 2 mil 400 unidades de sangre que recaudan a nivel mensual corresponden a ellos.
En entrevista para Quadratín, la directora del CETS, María Dolores Camacho Aguilar comentó que el trabajo principal de la dependencia es lograr reunir sangre y plaquetas para poder ser distribuidos en centros de salud y hospitales que tengan pacientes que requieran una transfusión sanguínea.
A partir de las campañas de donación, la directora asegura que aumenta la cantidad de personas interesadas en donar, algunos de ellos a partir de vivencias personales cuando llegaron a requerir muestras y otros por parte de ciudadanos; es decir solo 85 muestras de las 2 mil 500 mensuales.
En ese sentido, comentó que es un gran reto lograr que la población que se encuentre en condiciones de donar sangre lo hagan, ya que algunas personas que llegan a requerir sangre ya sea para una operación o accidente, reciben sangre de familiares o amigos cercanos.
“El reto para el CETS es lograr que la población no solo done cuando los necesitan, sino también como un acto de humanidad porque hay personas que requieren sangre y no se puede conseguir con facilidad”, concluyó.