Aumenta 27% decomiso de fauna silvestre: Profepa
CIUDAD DE MÉXICO, 5 de agosto de 2018.- En lo que va del año, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) ha asegurado 27 por ciento más ejemplares de vida silvestre que lo realizado en el primer semestre del año anterior. La mayoría son loros, pericos, guacamayas, tortugas, aves canoras, iguanas y en menor proporción grandes felinos, que fueron incautados a las personas que los poseían al no acreditar su procedencia legal o incumplir con un trato digno y respetuoso para los animales.
De enero a junio de 2017, la Profepa aseguró 5 mil 536 animales silvestres, mientras que en el primer semestre de 2018 sumaron 7 mil 154 ejemplares, 27 por ciento más.
De acuerdo con información proporcionada a MILENIO por la Subprocuraduría de Recursos Naturales de la Profepa, de enero a junio de este año, en Sinaloa se aseguró el mayor número de ejemplares de vida silvestre: 3 mil 98, mientras que en el mismo periodo de 2017 solo se aseguraron 44 ejemplares.
Este año Nayarit fue el segundo estado con más aseguramientos: mil 9 ejemplares, pero no se reportó ningún caso durante el lapso de 2017.