Atrapa Gendarmería a hombre con marihuana y cristal

MORELIA, Mich., 21 de noviembre de 2017.- La División de Gendarmería de la Policía Federal aseguró a un sujeto que transportaba dos kilos de marihuana junto con cuatro dosis de droga conocida como cristal, en calles del estado de Michoacán.
De acuerdo a un comunicado de prensa, a través de diferentes recorridos de seguridad en las inmediaciones de la colonia Puerto de Buenavista en el municipio de Morelia, agentes de la Gendarmería observaron a una persona que al notar la presencia policiaca intentó huir del lugar, por lo que inmediato le solicitaron realizar una inspección de seguridad.
Durante la revisión, elementos de la Gendarmería localizaron dentro de las pertenecías del sujeto de 32 años, un paquete de aproximadamente dos kilos de hierba verde y seca con las características a las de la marihuana, además de cuatro envoltorios con una sustancia granulada trasparente, con características a la droga conocida como cristal.
Ante estos hechos, los elementos continuaron con una inspección más minuciosa de la cual se derivó la localización de un mache y una navaja que portaba el sujeto escondidas entre sus prendas, por lo que detuvieron al individuo.
Bajo este escenario, personal de la División de Gendarmería leyó al detenido la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, y con estricto respeto a los Derechos humanos fue trasladado ante la agencia del Ministerio Público correspondiente, a fin de continuar con las investigaciones necesarias.
La Policía Federal hace un llamado a la ciudadanía para colaborar en la detección de actos ilícitos, por lo que pone a su disposición los números de emergencia 088, 911, así como la aplicación PF Móvil, la cual está disponible para celulares.