Atiende DIF Municipal, 2 mil 300 personas en el último cuatrimestre
URUAPAN, Michoacán; domingo 21 de mayo de 2017.- Brindar atención de calidad a los sectores más vulnerables de la población, es una de las principales preocupaciones del Sistema DIF Municipal, por lo que se trabaja en diversas estrategias encaminadas al mejoramiento de la calidad de vida del pueblo uruapense.
Así lo informó Marianna Díaz Carrillo, jefa del Centro de Terapia Física (Cetefi), quien además comentó que de enero a abril del presente año se han atendido en dicha área más de 2 mil 300 personas, quienes han acudido a solicitar algún tipo de servicio.
Asimismo, comentó que la presidenta honoraria del Sistema DIF Municipal, Gema del Río Ambriz, ha instruido a todo el personal que labora dentro de dicha institución de beneficencia para redoblar esfuerzos y trabajar arduamente, a fin de ofrecer mayores y mejores servicios.
Detalló que en el primer cuatrimestre del año se han brindado un promedio de mil 174 consultas médicas de valoración; 438 pacientes se encuentran recibiendo algún tipo de terapia; 377 reciben atención podológica; 168 personas reciben atención en psicología; 130 pacientes han sido canalizados a traumatología y 37 acuden al médico rehabilitador.
De igual forma, Díaz Carrillo comentó que para la actual administración que encabeza el edil, Víctor Manríquez, es de gran importancia el trabajar coordinadamente entre diferentes instituciones, a fin de ofrecer mayores y mejores servicios, a través de los cuales las familias uruapenses puedan beneficiarse de forma óptima.
Finalmente, comentó que en el Centro de Terapia Física se atienden problemas relacionados con el lenguaje, lesiones de columna, amputación, parálisis cerebral infantil, pie plano o cavo, pie diabético, parálisis facial, retraso psicomotor, distrofia muscular, artritis, secuelas de fracturas, esclerosis múltiple, trombosis cerebral, síndrome de Down, problemas de rodilla, lesión de plexo braquial, colocación de prótesis y síndrome doloroso.