Aterra a miles Zombie Walk en el Centro de Morelia
![](https://www.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2017/11/9b665acd-833e-42a9-8f1c-414a2b07b6c4.jpg)
MORELIA, Mich., 4 de noviembre de 2017.- Cadáveres andantes y todo tipo de figuras monstruosas integraron el contingente pútrido del Zombie Walk 2017 que aterrorizó a miles de espectadores la noche de este sábado en el centro de Morelia, donde mancharon de sangre putrefacta a los considerados vivos.
En punto de las 19:30 partió del Jardín Morelos e inició el recorrido sobre avenida Madero el primer grupo de vehículos mortuorios, unidades motorizadas, algunas de modelo clásico, caracterizadas con motivos fantasmagóricos y demoniacos.
La Zombie Walk o caminata de los muertos vivientes es una manifestación de tributo al género de terror que llegó a México en 2007 y a Morelia en 2010 a través de la dirección cinematográfica de George A. Romero creador de filmes como La noche de los muertos vivientes.
Sin la participación de ninguna institución de gobierno, la caminata es organizada por la asociación civil Zombie Walk Morelia, que convoca a la participación de jóvenes que deseen caracterizarse de muertos vivientes y aportar un kilo de ayuda que en esta ocasión será donada a la casa asilo El Cristo Abandonado.
La cultura del género de terror Zombie se hizo presente por Morelianos en una marcha a la que asistieron alrededor de 2 mil personas disfrazadas que recorrieron la Avenida Madero, desde El Caballito con rumbo hacia Catedral para concluir en la Plaza Valladolid.
En entrevista, Dosak Moreno, uno de los organizadores, explicó si bien es una manifestación de influencia extranjera, en esta octava edición se rinde tributo a la Artesanía en Michoacán, en su cartel oficial deja ver a los Diablitos de Ocumicho, ilustrado por Dosak Moreno, dejando ver esa esencia marcada de la artesanía local.
Detalló que una de las actividades alternas es la proyección de películas de género de Horror Zombie y un pequeño tributo al recién fallecido director y creador del Zombie contemporáneo, George A. Romero.
En un hecho sin precedentes en la Zombie Walk, para apreciar al pútrido contingente miles de morelianos abarrotaron las banquetas de las avenidas Madero y Acueducto, desde El Caballito hasta la catedral de Morelia.