Atender al pobre es una responsabilidad social: Iglesia
MORELIA, Mich., 19 de noviembre de 2017.- Atender al pobre y al necesitado es una responsabilidad social así como lo es la participación ciudadana para cambiar el sistema por uno más justo y equitativo, afirmó el responsable de pastoral social de la arquidiócesis de Morelia, Miguel Ángel Gaona.
En rueda de prensa, el sacerdote declinó hacer un llamado a los políticos a sacar las manos del erario y a no autorizarse millonarios bonos mientras contienen el salario mínimo, pero dijo que ese llamado se los hace el pueblo en general.
“Hay clamor del pobre, de la gente que sufre esta situación, no hay más que decir, que cada quien haga lo que le corresponde y buscar la justicia; entonces es indispensable la participación de los ciudadanos y atender para situaciones”.
Como parte de la jornada mundial de los pobres, anunció que la arquidiócesis de Morelia abrirá un centro para atender a migrantes, personas en situación de calle, vulnerables e indigentes a quienes ofrecerá comida, atención médica, ropa limpia y un espacio para descansar de día ya que no se podrá pernoctar.
El sacerdote indicó que ese centro estará ubicada en la calle de Allende número 543, en el Centro Histórico de Morelia y abrirá sus puertas el próximo mes de enero, ya que el inmueble está deteriorado y se le está dando mantenimiento.