Ataque en Coahuayana no rompe estabilidad en la zona: Torres Piña
MORELIA, Mich., 26 de agosto de 2024.- El secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña, negó que se rompa la estabilidad de la zona limítrofe con Jalisco, tras el ataque a la policía comunitaria de Coahuayana el pasado fin de semana, que dejó como resultado ocho oficiales abatidos.
El encargado de la política interna aseguró que la zona se encuentra tranquila, con despliegues de las fuerzas federales y estatales.
"Hay un operativo fuerte, en toda la zona de Tepalcatepec, Buenavista y vamos a reforzar lo que es Chinicuila y Coahuayana, para evitar este tipo de incidentes", declaró el funcionario.
Entrevistado en la sede de la Fiscalía General del Estado, dónde se hizo entrega de reconocimientos a elementos de fuerzas federales y estatales, el encargado de la política interna negó que la zona limítrofe con Jalisco se encuentre como hace tres años, cuando el control lo tenían los cárteles locales y le disputaban a sangre y fuego los espacios al CJNG.
El pasado fin de semana, se reportó el ataque a la policía comunitaria de Coahuayana.
Los reportes indicaron que siete elementos fueron abatidos por presuntos integrantes del CJNG, mientras que uno más falleció mientras era atendido.