Asignados al combate al narco 500 policías militares en 43 zona militar
MORELIA, Mich., 16 de enero de 2018.- Alrededor de 500 policías militares se encuentran radicados en la 43 zona militar, con sede en Apatzingán, asignados al combate al narcotráfico en su modalidad de producción de enervantes, refirió Javier Cruz Rivas, comandante de la 12 zona militar.
Tras la toma de protesta de Gerardo Mérida Sánchez como comandante de la 21 zona militar, con sede en Morelia, Javier Cruz mencionó que Apatzingán continúa como el espacio donde se concentra la producción de enervantes en la entidad.
Ello, debido a que las condiciones de la geografía de la región es propicia para la siembra y la recolección de diferentes sustancias demandadas por el mercado de drogas ilegales.
Cruz Rivas mencionó que se mantienen cerca de 500 elementos de la Policía Militar destinados a la destrucción de plantíos, la desinstalación de laboratorios y similares y el decomiso de materiales, equipamiento e insumos.
El comandante de la 12 zona militar no descartó que se lleve a cabo la obtención de enervantes en otros puntos del estado, si bien reiteró que la región de Apatzingán es el primer punto atractor de las células delincuenciales especializadas en la producción de drogas ilegales local.