Asesinato de Zeneida obligó a su familia al autoexilio activistas
MORELIA, Mich., 24 de julio de 2019.- Sin generar tráfico y con paso firme, concluyó la manifestación de las autodenominadas madres buscadores que exigen justicia para su compañera Zenaida Pulido, asesinada el viernes en Pichilinguillo, Aquila.
Claudia Ramírez, vocera, señaló durante la rueda de prensa que el colectivo rechaza el supuesto hasta ahora manejado por la Fiscalía General de Michoacán, del pleito por unos terrenos en la playa de Pichilinguillo y, aseguró, este hecho ha obligado a la familia al autoexilio.
"Ella -Zenaida- siempre había sido activista. Pero precisamente por la zona en que se encontraba no era muy visible; ahora, eso que dicen que es por los predios para mí es una total mentira y que se investigue a fondo. ¡Que se haga justicia”, explicó la activista social.
Añadió: “su familia ya se fue desplazando del lugar. Que no se diga: ¡la mataron por unos predios, eso es totalmente mentira! Ella estaba en la boca del lobo”.
Zenaida Pulido fue asesinada, supuestamente, el jueves por la noche, después de que abandonó su casa para reunirse con el comisario ejidal de Maruata, esto para resolver un problema con terrenos, pero nunca volvió.
Al respecto, la Fiscalía informó el martes del arresto de los sospechosos.
“En las actuaciones se acreditó que cuando circulaban sobre la carretera federal Lázaro Cárdenas-Tecomán, a la altura del kilómetro 110 tramo carretero Pichilinguillo-Maruata, municipio de Aquila, la pareja -que era acompañada por una tercera persona fue interceptada por los ocupantes de varias unidades, entre ellos, Ricardo C.P., y Enoc C.M., quienes les hicieron señas para que detuvieran la marcha de la unidad”, refiere el comunicado.