Aseguran más de un millón de hectáreas de cultivo ante contingencias
MORELIA, Mich., 29 de julio de 2018.-Los gobiernos federal y estatal renovaron las pólizas que permitirán asegurar más de un millón de hectáreas que actualmente se cultivan en Michoacán y permitirán hacer frente a cualquier contingencia meteorológica.
Así lo informaron el delegado de Sagarpa, Jaime Rodríguez López y el titular de Sedrua, Rubén Medina, quienes indicaron que las pólizas representan más de 165 millones de pesos, de los cuales, más de 130 fueron aportados por el gobierno federal.
Los productores que se vean afectados por las condiciones climáticas y pierdan sus cosechas, podrán contar con mil 300 pesos por hectárea, a fin de recuperar parte de la inversión.
De manera paralela, ambas dependencias pusieron al alcance de los productores cultivos alternativos como el garbanzo con el objeto de resarcir los daños provocados por lluvias o sequías.
"Tenemos que fortalece el sistema de aseguramiento de la producción, para que la cobertura sea del 100 por ciento y los productores tengan menos mermas en sus cultivos", manifestó Jaime Rodríguez López.