Asciende cosecha michoacana a más de 10 millones de toneladas al año
MORELIA, Mich., 21 de marzo de 2018.- Preparar un millón 127 mil hectáreas para la siembra, asegurar y vigilar el desarrollo de los cultivos, y levantar la cosecha son esfuerzos cotidianos de la gente del campo michoacano que, en sinergia con recursos naturales, tecnológicos y económicos permiten al agro en la entidad producir una cosecha de diez millones 776 mil toneladas durante el año agrícola indicó el delegado en Michoacán de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural Pesca y Alimentación (SAGARPA), Jaime Rodríguez López.
“En las parcelas del estado se generan variados productos: hortalizas, frutos, forrajes, granos, por referir algunos. A partir del valor de la producción obtenido de cada producto agrícola en el que, se reconoce al ‘oro verde’ como su principal cultivo”. Dijo Rodríguez López, a través de un comunicado de prensa.
El funcionario de la SAGARPA mencionó que en el contexto de la actividad productiva con criterios de máxima producción y sustentabilidad, la actividad agrícola en Michoacán tiene ante sí el reto de la consolidación e implementación de los factores que garanticen un círculo virtuoso entre recursos naturales, rentabilidad y desarrollo rural.
El Delegado en Michoacán recalcó que el sector agrícola mexicano vive un gran momento gracias al incremento en la producción, a las exportaciones que son las más altas de toda nuestra historia, y al cumplimiento en los estándares de sanidad certificada por el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA), que motiva que la calidad de nuestra producción sea ampliamente reconocida a nivel internacional.
Finalmente, Jaime Rodríguez López dijo que “todos estos alcances, metas y logros obtenidos por parte del sector primario de la entidad y el país así como mantenerlos ha sido trabajo arduo de nuestros productores quienes están sustituyendo volumen por valor”, enfatizó que “hoy el campo mexicano tiene ese ingrediente de valor que llega a los hogares mexicanos con el acompañamiento constante que ha brindado el Gobierno Federal encabezado por el presidente Enrique Peña, lo cual nos han llevado a ser reconocidos como el décimo segundo productor de alimentos en el mundo.”