Arrancan operación de 3 Bases de Operaciones Especiales
MORELIA Mich., 2 de junio de 2018. - Bajo la dirección del subsecretario de Seguridad Pública Carlos Gómez Arrieta, este sábado se instalaron tres nuevas bases de Operaciones Mixtas en las poblaciones de Parácuaro, Antúnez y Pinzandaro.
"Vamos a atender el reclamo de los habitantes de estas zonas para que regrese la tranquilidad y la calma. La indicación del gobernador, Silvano Aureoles es muy clara: impedir que los grupos delictivos lastimen a la sociedad", declaró el mando policial.
Como parte de la Estrategia de Seguridad para Michoacán y para fortalecer la seguridad en los municipios, los oficiales de los tres órdenes de gobierno que integran las bases tienen la responsabilidad de realizar patrullaje las 24 horas en todas las comunidades rurales, zonas suburbana y en los cerros y cordilleras.
El subsecretario instruyó a los mandos comenzar con la instalación de filtros y revisión de vehículos, ello para inhibir la circulación de personas con armas y detectar aquellas unidades que tengan reporte de robo y reponerlas a sus legítimos dueños.
Las Bases de Operaciones Especiales se integran al esquema de Comunidad Modelo que impulsa la administración de Silvano Aureoles Conejo en varios municipios de la tierra caliente, con el objeto de rescatar espacios que antaño se habían perdido frente al crimen organizado.
Decenas de efectivos de los tres niveles de gobiernos se apostarán de manera permanente en los municipios antes citados para inhibir el intento del índice delictivo.