Arranca campaña de donación de juguetes en la Arquidiócesis de Morelia
MORELIA, Mich., 22 de noviembre de 2021.- Arrancó la campaña Caritas Felices-Dona un juguete, organizada por la Arquidiócesis de Morelia, a través de Cáritas Diocesana. La intención es reunir más de dos mil 500 juguetes, los cuales se repartirán en Aguililla y Tepalcatepec, zonas de conflicto y violencia. Los días 5 y 6 de enero del 2022, los juguetes se repartirán en las comunidades de estos municipios.
Al respecto, Miguel Ángel Gaona, sacerdote director de Cáritas Diocesana Morelia IAP (institución de asistencia privada), señaló que la campaña que arranca este 22 de noviembre, cerrará el próximo 30 de diciembre, y es una iniciativa donde están involucradas universidades de la ciudad.
Será la primera vez que regalen los juguetes en la Aguililla y en Tepalcatepec, expresó, sin embargo han decidido la entrega allá, por la situación que se ve de acuerdo unos talleres que dieron de construcción de paz, señaló el religioso.
Dijo que tienen centros de acopio en cada una de las universidades participantes, como la Universidad Latina de América, la Universidad Vasco de Quiroga, y la Universidad Michoacana. Ellos van a asignar sus espacios para recibir juguetes.
Además se contara con centros permanentes como el Templo del Carmen y Cáritas, y centros de acopio en algunas parroquias, como San Antonio de Padua, Santa María, la Guadalupe, Mater dolorosa; lugares donde ya se tienen como punto de referencia y la gente conoce, ahí van a abrir los centros de acopio.
Miguel Ángel Gaona pidió seguir las redes sociales de las universidades y de Cáritas Diocesana Morelia IAP, donde van a ir colocando diferentes post y estarán notificando a la gente sobre el tema de los juguetes, pero también sobre los centros de acopio, indicó.
La diócesis de Morelia comprende desde La Piedad hasta Zitácuaro, Pátzcuaro y 10 municipios de Guanajuato, explicó, a toda la diócesis de Morelia han atendido otros otros años con juguetes, sin embargo, desde la situación que han visto en Tepalcatepec y Aguililla, quieren hacer llegar los juguetes a los niños; "que salgan un poco de la situación ríspida que tienen en sus vidas, darles un poquito de alegría", aseguró.
La única restricción que piden, dijo, es que los juguetes que se donen no sean bélicos, "que sean juguetes nobles, no necesariamente juguetes de pilas, o muy sofisticados, no, los niños buscan juguetitos sencillos, y lo que les provoca el juguetito es alegría, un momento de olvidarse de las cosas, y no dejar su inocencia, que ellos sean y se sientan niños, como debe ser", aseveró.