Argumentan caducidad para desechar 5 asuntos heredados de 73 Legislatura

MORELIA, Mich., 16 de octubre de 2018.- Bajo el supuesto de la caducidad, cinco solicitudes de crédito o de autorización para la realización de asociaciones público privadas para la modernización del alumbrado público en cinco municipios, serán mandadas al archivo por acuerdo de las comisiones unidas de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública y la de Hacienda y Deuda Pública.
Esos asuntos que heredaron de la 73 Legislatura son las solicitudes presentadas por los ayuntamientos de Morelia, Jiquilpan, La Piedad, Marcos Castellanos y Zamora, los cuales ya no están en funciones ya que concluyeron su periodo legal 2015-2018.
En la reunión realizada este martes en las instalaciones de La Casona del Congreso del Estado se mencionaron otros asuntos que fueron dictaminados y no llegaron al pleno y otros que, inclusive sí se enlistaron para someterlos a votación, pero de último momento se bajaron de la orden del día.
Esos asuntos fueron dos del ayuntamiento de Morelia, uno para contratar un crédito para el Organismo Operador de Agua Potable que se destinaría a la ampliación de la planta tratadora y el otro una asociación público privada para la construcción de la Centro Administrativo de Morelia, en la colonia Manantiales.
La propuesta presentada por el presidente de las comisiones unidas, Norberto Antonio Martínez Soto fue aprobada por unanimidad, solo con la observación de la diputada Cristina Portillo Ayala de que se notifique a los ayuntamientos para que si están interesados en esos proyectos, vuelvan a presentar las iniciativas correspondientes.