Apoyarán a 160 familias afectadas por lluvias del miércoles en Morelia
![](https://www.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2021/10/Lluvia-Libramiento-Morelia-carros-distribuidor-lluvias-lluvia-inundaciones-Alejandro-Hernández-1160x700.jpg)
MORELIA, Mich., 29 de julio de 2022.- Alrededor de 160 viviendas ubicadas en colonias afectadas por las lluvias intensas el pasado miércoles 27 de julio recibirían apoyo del municipio para la reposición de enseres domésticos con pérdida total por las inundaciones y encharcamientos registrados, señaló Adolfo Torres Ramírez, secretario del Bien Común y Política Social.
Detalló que las cifras preliminares de los censos efectuados por personal de la dependencia que encabeza arrojaron cerca de 60 hogares en colonias como Prados Verdes, Carlos Salazar y Mariano Escobedo, donde se produjeron daños irreversibles a bienes muebles.
Además, aproximadamente 100 viviendas más en la zona sur del municipio, en las tenencias, sufrieron daños, que en 40 de los casos deben ser solventados de manera urgente.
La pretensión es que estas familias sean incluidas en un programa de reposición de enseres solventado por el ayuntamiento de Morelia, así como entrega emergente de láminas y otros materiales para la reparación de desperfectos.
Torres Ramírez acotó que estas cifras corresponden a los primeros resultados de los censos levantados el pasado jueves, que se enfocaron en la detección de posibles pacientes de enfermedades o lesiones derivadas de las inundaciones y encharcamientos.
Por tanto, a partir de este viernes se reanudarán las evaluaciones, ahora dirigidas a la valoración de afectaciones materiales y no limitadas a las colonias que se identificaron como focos rojos, puesto que se conocen casos de pérdida total de bienes muebles en asentamientos que no se consideraron como puntos críticos.
Hasta ahora, aseveró el secretario del Bien Común y Política Social, no se ha determinado una cantidad última de beneficiarios de un programa de reposición de enseres y las gestiones para la obtención de una ampliación presupuestal para solventarlo están en curso ante la Tesorería Municipal.