Aportan Cedecos al restablecimiento del tejido social en Sahuayo
SAHUAYO, Mich., 6 de mayo de 2017.- Los Centros de Desarrollo Comunitario (Cedecos) han funcionado en el municipio de Sahuayo como un instrumento de cohesión social y restablecimiento del tejido social, con ellos estamos haciendo frente a la violencia en el rubro más importante que es la prevención, señaló Rodrigo Sánchez Zepeda, presidente municipal durante su visita al Cedeco de la colonia San Isidro.
Somos el municipio que mayor número de Cedecos tiene por número de habitantes en el estado precisó y a diferencia de los demás municipios que cuentan con este tipo de centros, no solamente se trabaja el semestre correspondiente de Julio a Diciembre de cada año, sino que lo hacemos en la totalidad del año, con recursos propios de enero a junio y el resto con los de la federación, lo que da cuenta de la importancia que para nosotros tienen estos centros, precisó.
En San Isidro entregó cinco bicicletas para spinning, 11 sillas, tres mesas y un horno, instrumentos con los que familias, hombres, mujeres y niños podrán mejorar la capacitación que reciben a través de los diferentes talleres que se imparten en el centro. Sahuayo cuenta además con los Cedecos de: Unidad Deportiva, Col. Niños Héroes (Ciudad Pérdida), La Yerbabuena, Peñitas, Parque Mtro. Luis Sahagún (Kennedy), Lomas de Santiago, Colinas del Tepeyac, Parque Lineal (Paseo La Yerbabuena) y la Plaza Comunitaria del Patrón Santiago “estamos gestionando la construcción de otros más”.
Sánchez Zepeda se dijo convencido de la bondad y eficiencia de estos centros que son un buen pretexto para la unión familiar y los talleres que se imparten en estos lugares están destinados a toda la población, niños , jóvenes, adultos etc. “esto nos ayuda mucho en la prevención” , hizo un llamado a las familias ahí reunidas a que aprovechen al máximo las ventajas que les ofrecen este tipo de centros de reunión.