ANP de la Loma de Santa María no será fraccionada: Alfonso Martínez
![](https://www.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2018/03/unnamed-63.jpg)
MORELIA, Mich., 15 de marzo de 2018.- El área natural protegida (ANP) de la Loma de Santa María no será fraccionada o urbanizada, precisó Alfonso Martínez Alcázar, presidente municipal de Morelia, luego que activistas ambientalistas denunciaran la presunta intervención del espacio con fines de instalación de desarrollos habitacionales y comerciales.
Luego que activistas ambientalistas expresaran su rechazo a la instalación de un camino que consta de 100 metros y se ubica en el acceso a la ANP, el sitio conocido como Los Filtros Viejos, debido a que 93 metros considerados en el proyecto se encuentran dentro del polígono protegido, Alfonso Martínez aseguró que no se tiene la intención en el municipio de impulsar la instalación de viviendas o comercios en el lugar.
Explicó que no se han emitido y no se analiza la autorización de permisos para fraccionar y urbanizar el ANP, sino únicamente dignificar un espacio que tradicionalmente es visitado por numerosas personas que buscan un contacto con el entorno natural.
Reiteró que no se considera, como lo especificara una “presentacioncita falsa en Power Point”, la construcción de un hotel y empresas en el ANP, sino que el sitio tenga mejores condiciones de seguridad y transitabilidad.
Respecto de la ausencia de permisos y documentación para llevar a cabo el proyecto, denominado Plaza de Acceso al Área Natural Protegida de Los Filtros, Alfonso Martínez expuso que “si la obra fuera ilegal, no tendría licencias ni permisos”.
Ello, pese a que los activistas denunciantes refirieron que el proyecto no dispone de manifiesto de impacto ambiental (MIA) y la licencia de construcción se emitió por cero metros cuadrados.
El alcalde moreliano y posteriormente Juan Fernando Sosa Tapia, secretario de Desarrollo Metropolitano e Infraestructura, a través de un comunicado, declinaron mencionar si la obra tiene el MIA, así como la inversión a ejecutar en la obra.