Anuncian estreno de película sobre la michoacana Rocío Vega
MORELIA, Mich., 22 de mayo de 2018.- Con un costo de 21 millones de pesos, cinco de ellos gastados en Michoacán, fue anunciado oficialmente el estreno de la película La Voz de un Sueño, el cual será el próximo 25 de mayo en salas de Cinépolis y Cinemex. La idea es que la película sea motivo para que otras productoras quieran invertir en Michoacán como locación.
En una rueda de prensa, el productor Ignacio Martínez Casares indicó que el filme, basado en la vida de la cantante Michoacán a Rocío Vega, estará en muchas salas a nivel nacional, solamente en Michoacán, estará en Lázaro Cárdenas, Uruapan, Sahuayo, Zamora y Morelia.
En la capital michoacana, la cinta de exhibirá en Cinépolis La Huerta, en el complejo del centro, en Cinemex Andador, y en Altozano. Es importante, dijo, que el primer fin de semana del estreno "se vaya a visitar la película, porque el cine es voraz y las exhibidoras se quitan muy rápido, es difícil es muy competido en general".
El productor dijo esperar que la gente de Michoacán sí vaya, "la gente sale conmovida y contenta aunque sea con lágrimas en los ojos; no es un dramononón, terminan más bien contentos y motivados", aseguró ante los medios.
Por su parte, Claudia Chávez López, secretaria de Turismo (Sectur) de Michoacán, manifestó que es un orgullo que cada vez más productores de cine de series y de videoclips estén poniendo la mirada en Michoacán para realizar su trabajo.
Dijo que el año pasado llegaron alrededor de ocho propuestas para filmar en el estado; "no todas lo pueden hacer, hay algunos filtros que hemos estado poniendo sobre todo en producciones que tengan que ver con los valores que puedan resaltar las bellezas del estado de Michoacán y a la gente, al patrimonio; eso hemos estado revisando últimamente".
Anunció sin especificar que para el mes de septiembre se podrá estar rodando una película nacional que resaltará los valores del estado; "Espero que se haga, se podrán ver muchos lugares de la zona lacustre, Santa Clara del Cobre, donde hemos podido ver en la grabación como están en los talleres, qué hay en los pueblos, las personas, así que será a nivel nacional y a nivel internacional, sera una gran producción".
A su vez, el productor Ignacio Martínez Casares dijo que vivió y estudió en Morelia, estudio en la Universidad Latina de América (UNLA), después se fue a España para estudiar realización. Indicó que no pudo quedarse en Morelia porque se hace poco cine como en el resto de la República, con excepción de Ciudad de México, Guadalajara y quizá Monterrey.
Silvia Figueroa Zamudio, quien salió de forma apresurada y en apariencia molesta antes de terminar la rueda de prensa, indicó que Michoacán se ha destacado por ser escenario de muy buenas cintas, "ya desde 1908 con los Hermanos Alva tenemos las primeras filmaciones". Michoacán es un lugar ideal para que se desarrollen muchas más películas, dijo, por lo que espera que la película sea una invitación a otros productores para usar las locaciones del estado.
Finalmente la cantante Rocío Vega, en quien está basada la película, señaló estar contenta de la llegada de este día, el cual espera desde hace más de 6 años, pero rectificó, "yo creo que hace como 10 años, el tiempo pasa muy pronto".