Anuncia Nissan Autocom carrera atlética; rifará vehículo
MORELIA, Mich., 21 de septiembre de 2017.- La agencia automotriz Nissan Autocom presentó su carrera atlética en dos modalidades; de cinco y 10 kilómetros, donde se podrá participar a través de cinco categorías desde los 17 años en adelante. Se espera la participación de por lo menos dos mil 100 personas, y se rifará un vehículo entre los participantes.
A través de una rueda de prensa, los organizadores de la segunda emisión de la carrera Nissan Autocom, manifestaron que el año pasado celebraron su 50 aniversario, y a raíz de ello decidieron hacer una carrera atlética, pero debido a la gran respuesta, se decidió realizarla por segundo año consecutivo.
Aldo Peña Torres, gerente de Mercadotecnia de Nissan Autocom, explicó que el año pasado tenían contemplada la participación de dos mil personas, sin embargo la gente se inscribió rápidamente y se agotaron las inscripciones por lo que en esa carrera corrieron sobre dos mil personas, superando por mucho la expectativa.
Por su parte, Paulina Sosa, gerente de Nissan Autocom Chapultepec, manifestó que en esa primera carrera del 2016 se mostró un Ambiente familiar y festivo algo que esperan se repita para esta emisión.
Tras exhibir un video que resumió en imágenes la carrera del año pasado, Peña Torres aseguró que ha quedado muy alta la vara para la competición de este año, debido a la gran afluencia y aceptación que tuvo la primera emisión.
Informó que la carrera se realizará el próximo 15 de octubre en punto de las 8 horas con salida y meta en el estadio Venustiano Carranza, dijo que para este año incrementaron 100 participantes más por lo que podrán inscribirse y tener su kit de participación un total de dos mil 100 corredores.
La inscripción para la carrera costará 290 pesos y los interesados podrán hacerlo a través de módulos que estarán ubicados en las agencias locales en Morelia es decir en Nissan Autocom Chapultepec y Nissan Autocom Madero. Señalaron que habrá también manera de inscribirse en línea, se activará una liga que estará en el portal www.autocom.com Las instrucciones se cerrarán el próximo 14 de octubre, un día antes de la carrera.
En la rueda de prensa se informó que se contará con cinco categorías de participación: la primera es Kicks, que va de los 17 a los 28 años; la segunda es Altima, con edades desde los 28 hasta los 37 años; después esta Máxima, donde los corredores deben tener entre 38 y 47 años; después está 370z, para corredores de 48 a 57 años; y finalmente GTR, que agrupa a los de 58 en adelante. Se aclaró que en todas las categorías hay rama varonil y femenil.
Paulina Sosa manifestó que el primer lugar de la modalidad en 10 kilómetros se llevará un reconocimiento, un trofeo y mil pesos en efectivo, y para el segundo y tercer lugar, habrá solo un reconocimiento y un trofeo.
Asimismo, Arturo Jiménez, gerente de Nissan Autocom Madero, informó que para los ganadores del primer lugar en rama varonil y femenil, dentro de la modalidad de 5 kilómetros, serán acreedores a un trofeo un reconocimiento y 500 pesos en efectivo mientras que para el segundo y tercer lugar se les entregará también un trofeo un reconocimiento y un kit especial de participación.
Una de las novedades para este año es el cambio del Jersey, que ahora es patrocinado por la marca Pirma y es de mejor calidad. Al momento de inscribirse, el corredor se hará acreedor a esta prenda y se llevará además un backpack como parte del kit de participación.
Cabe aclarar que solamente las dos mil 100 personas que se inscriban podrán tener este kit de participación, después de esa cantidad quienes participen, lo harán sin este beneficio, y además no podrán participar en la rifa del automóvil Nissan March Sense modelo 2018, por ello los organizadores apuraron a los interesados a inscribirse.
Andrés García, de Comercializadora y Ventas de Spincer, señaló que deben superar lo ya hecho el año pasado e ir por más corredores. Explicó que el recorrido para la modalidad de cinco kilómetros, iniciará en el estadio Venustiano Carranza, seguirá por Acueducto, llegará a la Catedral y regresarás por la misma ruta hasta el punto de inicio.
Manifestó que en el caso de la modalidad en 10 kilómetros, saldrá del mismo lugar pero llegará más allá de la Catedral hasta la calle del Nigromante y de ahí regresará y llegará hasta la avenida Enrique Ramírez. Dejó en claro que habrá puestos de hidratación cada dos y medio kilómetros.
Aseguró que los corredores contarán con un chip desechable que permitirá saber el recorrido que realizaron, los tiempos y otro tipo de información que podría mandarse vía mensaje de texto a los teléfonos celulares.
Finalmente, Cristian Lázaro, representante del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMDE), aseguró que desde el municipio se realizará todo lo necesario para que la carrera salga sin ninguna complicación, e incluso se realizará el cierre de calles media hora antes para que no se genere un caos vial.