Anuncia CREE apertura de unidades de atención para discapacitados
MORELIA, Mich., 04 de marzo de 2017.- El titular de la Coordinación General de Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), Adrián Moreno Ortega, anunció la apertura de Unidades Básicas de Rehabilitación (UBR) para personas con discapacidad, en los municipios de Quiroga, Zitácuaro, Marcos Castellanos, Parácuaro y Jiquilpan.
En entrevista con Quadratín, dijo que, aunque se tiene prevista la apertura dentro de 6 meses, debido a que el recurso para el equipamiento es de origen federal, los diferentes municipios deben aportar una parte correspondiente, por lo que la capacidad financiera dependerá de las alcaldías será factor para la apertura de estas Unidades.
Explicó que estas Unidades Básicas de Rehabilitación ofrecerán servicios básicos de mecanoterapia, hidroterapia y electroterapia. Comentó que actualmente el sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) que dirige Rocío Belmonte, cuenta con una red de 55 UBR, y cinco Centros de Rehabilitación Integral, donde brindan atención a unas 2 mil 200 personas en todo el estado.
Cabe señalar que, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), censo 2010, en Michoacán existen aproximadamente 27 mil 441 personas con discapacidad, los que se encuentran en el rango de 0 a 19 años, los cuales tienen limitaciones para caminar o moverse.