Año Nuevo, oportunidad para mantener fe y promover una nueva humanidad
MORELIA, Mich., 1 de enero de 2025.- Con un llamado a mantener la esperanza y la fe para lograr la paz que se requiere en Michoacán y en general en México, se dirigió el Arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos como parte de su mensaje por el inicio del año nuevo.
A través de un documento difundido por la Arquidiocesis de Morelia el Arzobispo deseó a los ciudadanos que sea un nuevo inicio lleno de prosperidad y de seguir la difusión de la fe y confianza en la misericordia.
"Les deseo que en este nuevo año caminemos como peregrinos de la esperanza y de la fe, confiando en la misericordia y el amor de Dios para alcanzar la gracia de su perdón y la paz; el nuevo año 2025 es un año de gracia y nos motiva a caminar juntos como peregrinos de la Esperanza", refirió el documento.
Aprovechó para manifestar sus felicitaciones y alegría personal, la de sus compañeros y sacerdotes que celebran en este año su jubileo de vida sacerdotal, así como la de los nuevos sacerdotes que recibirán la gracia de este sacramento.
"Esto hace que en la iglesia de Morelia vivamos expresiones de unidad y comunión, por el sacerdocio consagrado que sostiene y anima nuestro sacerdocio común; los invito para que en todos los ámbitos de nuestra vida, aprovechemos la gracia de restablecer la justicia de Dios, en el cuidado y buen uso de la casa común.
"En la equitativa distribución de bienes, compartiéndolos y poniéndolos en común; en la relación con nuestros hermanos que más necesitan, saber escucharlos, consolarlos, abrazarlos, comprenderlos, animándolos en su crecimiento físico, mental y espiritual y sobretodo los que han perdido el estado de la gracia, que sean perdonados y puedan perdonar", continuó el texto.
Destacó también la necesidad de buscar momentos para reflexionar en los valores, creencias, objetivos personales y comunitarios, identificando las fortalezas y debilidades, que los errores y fracasos ayuden para aprender a ser mas responsables y comprometidos, que se aprenda a mejorar la comunicación, el liderazgo y la resolución de conflictos para poder ser constructores y artesanos de la paz y promotores de una nueva humanidad.