Analiza Michoacán continuar con "redadas" para combatir adicciones
MORELIA, Mich., 27 de abril de 2017.- El Gobierno de Michoacán analiza mantener la estrategia de detenciones de personas con apariencia de drogadictos para su internamiento en un programa de rehabilitación, al señalar que la atención a las adicciones no se debe detener por un "tema formal".
"La medida está enfocada por un tema de salud pública. Las adicciones son un problema serio y delicado que hay que atender, y la atención a un grupo de la población que enfrenta este problema no se va a detener por un tema de carácter formal", comentó en entrevista, el secretario de Gobierno, Adrián López Solís.
Sin atinar a mencionar en qué justificación jurídica se llevó a cabo la detención de unas 80 personas la semana pasada, a quienes elementos de seguridad llevaron a un albergue, solo por su supuesta apariencia de drogadictos, dijo que actualmente se trabaja en la revisión del procedimiento.
A pregunta expresa, dijo que se mantendrá el diálogo con las instituciones protectoras de los derechos humanos, y, sin descartar que se continúe con este tipo de detenciones, señaló que se cuidará que se aseguren las condiciones "mínimas" de estas garantías humanas.