AMLO tranquilo, no contento, con situación educativa de Michoacán
MORELIA, Mich., 5 de agosto de 2019.- El Gobierno Federal se ha convencido de que en Michoacán, a diferencia de otros estados, no hay registro de desvíos de recursos de la educación para otros rubros, aseguró el gobernador, Silvano Aureoles.
En su ya habitual conferencia de prensa de los lunes, el mandatario subrayó que Michoacán se convirtió en el primero de los 32 estados en ser auditado por el Gobierno federal en su área educativa.
Ahí, dijo, se vio que el problema de la falta de recursos es por el incumplimiento en el acuerdo de la educación, ya que no se destinaron los recursos suficientes y que a la postre se tradujeron en un déficit superior a los 5 mil 600 millones de pesos.
"Al presidente (Andrés Manuel López Obrador) la ha quedado claro que no es un asunto del Estado, ya que nosotros no podemos resolverlo. Y no por falta de voluntad, sino porque ya no tenemos recursos", enfatizó.
El perredista manifestó que no ve contento al Presidente por el tema de la educación, pero sí tranquilo, porque no se encontró malversación de fondos públicos.
Silvano Aureoles indicó que, ante este escenario, el Gobierno tomó sus precauciones, recortó el gasto en la mayoría de sus áreas y opera con lo necesario.