Amagan sindicalizados con paro de brazos caídos en SSM
MORELIA, Mich., 3 de abril de 2017.- Trabajadores de salud agremiados al Sindicato Lázaro Cárdenas amagaron con iniciar este viernes un paro de brazos caídos en los hospitales y unidades médicas de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM).
Erick Chávez, integrante del Comité Ejecutivo del grupo gremial, explicó que el motivo de la movilización es porque hasta este jueves, tres mil trabajadores de honorarios no han recibido el pago correspondiente a la segunda quincena de abril.
“La información que nos ha dado la autoridad, es que el motivo de la falta de pago, no es que no existan fondos, sino que es debido al problema del SPEI (Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios); sin embargo, a los compañeros que tienen base federal y regularizados, afortunadamente sí recibieron su pago en tiempo y forma”, comentó.
Guadalupe Pichardo Escobedo, secretaria del Sindicato de Salud Lázaro Cárdenas, dijo que en la delegación administrativa de la dependencia estatal, les informaron que este jueves podría llevarse a cabo el pago de la segunda quincena, en monto económico asciende a 38 millones de pesos.
Indicó que el paro de brazos caídos se llevaría a cabo sin afectar a los usuarios de los 28 hospitales generales, integrales y comunitarios, 148 centros de salud y 375 centros rurales.
Recordó que esta problemática se ha suscitado en meses anteriores pero que no se había presentado desde el mes de enero.