Alterar comidas y desvelarse, vicio moderno en el mundo
CIUDAD DE MÉXICO, 9 de abril de 2017.- Costumbres como desvelarse, no dormir lo suficiente o comer a deshoras alteran los ritmos circadianos (actividad y reposo) y hace que las personas sean proclives a las adicciones, además de enfermedades como depresión, obesidad e incluso cáncer, informó Carolina Escobar, de la Facultad de Medicina de la UNAM.
De acuerdo con Milenio, en un comunicado de la universidad se detalló que los ritmos circadianos son cambios físicos, mentales y conductuales que experimentan los seres vivos durante un ciclo de 24 horas y responden, principalmente, a la luz y la oscuridad en el ambiente. Algunas costumbres de la vida moderna, como desvelarse y no dormir las horas necesarias, o comer no solo de día sino también en la noche, potencializan su alteración.
Escobar aseguró que diversos estudios realizados por el Departamento de Anatomía revelaron que las personas cuyos ritmos circadianos están alterados son más proclives a desarrollar una adicción, ya sea al alcohol, a las drogas o los alimentos ricos en carbohidratos.
Más información Milenio