Alibaba apostará por las pymes mexicanas
Alibaba Group, el gigante del comercio electrónico en China y segundo en ese rubro a escala mundial, va por las pequeñas y medianas empresas (pymes) de México y América Latina para incorporarlas a sus portales de ventas en línea, en busca de productos de alta calidad que satisfagan la demanda de un mercado potencial de más de mil 300 millones de personas en el gigante asiático.
“Expandir los negocios de Alibaba Group al mercado latinoamericano es solo un comienzo. Tenemos mucho interés en importar productos de empresas de esa región que sean de alta calidad, porque esa es la demanda del mercado chino”, expresó a MILENIO durante un recorrido por la sede central del consorcio en la ciudad de Hangzhou, provincia de Zhejiang, China.
Apenas el pasado 4 de mayo, Jack Ma se reunió en México con el presidente Enrique Peña Nieto, a quien expresó el interés de su consorcio por iniciar operaciones en el país y afirmó que sus plataformas de venta facilitarían a las empresas mexicanas, en especial a las pymes, comercializar sus productos no solo en China, sino en muchos otros países.