Alfonso hizo obras en el Centro, pero se olvidó del resto de Morelia
MORELIA, Mich., 5 de agosto de 2018.- El obispo auxiliar de Morelia, Herculano Medina Garfias, dio una calificación de siete a la administración que preside Alfonso Martínez Alcázar porque realizó obras en el Centro Histórico, pero se olvidó del resto de las colonias.
Consideró que no alcanzó el 10 porque le faltó planeación ya que al buscar la reelección su bandera era la de dar continuidad a las obras lo que significa que no le alcanzó el tiempo y el dinero.
Indicó que no se puede dejar de reconocer que hubo obras y se mejoraron las calles del Centro Histórico pero las colonias aledañas están en el olvido y peor están las que están fuera del periférico y como ejemplo mencionó las asentadas en las faldas del Quinceo que resultaron afectadas por las lluvias
Comentó que un día fue a bendecir una casa en El Realito y pasó varias horas bendiciendo otras que le pedían en el momento y se dio cuenta de que la mayoría de ellas tiene pisos de tierra o que un mismo espacio tienen dormitorio, cocina y baño, todo en el mismo espacio.
“Eso es algo que no ven el presidente municipal o el gobernador, la realidad es la que ven por fuera”, indicó el jerarca católico en rueda de prensa.
Indicó que también falta la organización de los vecinos para exigir obras en sus colonias y no estén esperando a que vaya el gobierno porque no va a acudir y tienen que aprender a gestionar.
En el mensaje dominical de la diócesis el obispo auxiliar señala que como ciudadanos es fundamental cooperar con los gobernantes, ser responsables y participar para que hagan bien su trabajo.
“Tristemente tenemos la costumbre solo de hablar mal, rumorar, criticar, atacar y descalificar a los gobernantes. Nos es difícil observar las acciones positivas, los trabajos y avances en las administraciones. Seamos objetivos, señalemos las fallas, pero propongamos, debemos dar sugerencias y ofrezcamos nuestra colaboración, participemos en el bien común”.