Alcanza SSP acuerdos con pobladores de Aquila
AQUILA, Mich., 2 de marzo de 2019.- A través del diálogo, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) logró restablecer la circulación vehicular en la carretera costera de Michoacán, a la altura de la comunidad de La Placita, en este municipio.
De acuerdo a un comunicado de prensa, n nombre del gobierno del estado, el Secretario de Seguridad Pública, Juan Bernardo Corona Martínez, se reunió en la Sala de Cabildo del Ayuntamiento con un grupo de habitantes de las comunidades de Aquila, Pomaro, Coire y de lo Ejidos de La Placita y Maquili.
El logro se alcanzó luego que el titular de la SSP anunciara que la Policía Michoacán mantendrá permanentemente un grupo de elementos en el municipio para garantizar la seguridad y la tranquilidad en esta demarcación.
Los pobladores reconocieron la decisión estatal, pues, dijeron, atiende su demanda de contar con elementos capacitados y preparados que garanticen la seguridad y los derechos de los aquilenses.
Por su parte, el edil de Aquila, Mohammed Ramírez Mendez, acordó trabajar conjuntamente con la SSP en la conformación de su Policía Municipal, luego que su administración firmara en días pasados el Convenio de Coordinación Estado-Municipios para la Seguridad Pública, con la administración estatal.
Juan Bernardo Corona resaltó la absoluta disposición del Gobierno del Estado para dialogar y “encontrar soluciones junto a la autoridad municipal y los ciudadanos con la finalidad de impulsar el desarrollo, la educación, la economía, el respeto y la tolerancia entre sus comunidades”.
El Jefe Regional de Coalcomán, Agustín Ramírez, enfatizó que la firma del Convenio de Colaboración permitirá al gobierno tomar acciones prioritarias e inmediatas en materia de seguridad, como las acordadas esta tarde.
Al momento, las autoridades estatales están en espera que una comisión de habitantes de Santa María de Ostula que acudió a la Ciudad de México den a conocer los acuerdos a la comunidad y permitan la circulación vehicular en el crucero El Triquis, donde se unen la carretera federal 200 y la costera de Michoacán.