
Con bloqueo, vecinos de Villas del Pedregal piden más transporte público
MORELIA, Mich., 1 de marzo de 2025.- Como parte de la jornada de movilizaciones de este sábado, transportistas extendieron su manifestación hacia el Sur de Morelia, bloqueando ahora ambos sentidos de la calzada La Huerta, a la altura de Walmart.
Según el más reciente reporte son 10 puntos en los que los choferes que acusan de una supuesta invasión de rutas se han apostado, nueve de ellos sobre avenida Madero y ahora este más reciente en salida a Pátzcuaro.
Los bloqueos son:
1.- Villas del Pedregal
2.- Desviación a Camponubes
3.- Desviación a Cointzio
4.- Acceso Villas de la Loma
5.- Acceso a San Juanito Itzícuaro
6.- Glorieta de salida a Quiroga
7.- Tres Puentes
8.- María Rodríguez Lazarín
9.- Monumento a Lázaro Cárdenas
10.- Calzada La Huerta
Al momento, se reportan ya al menos tres confrontaciones entre transportistas, las que han dejado cuantiosos daños materiales.
Cabe recordar que estas protestas se registraron luego del inicio de operaciones de una nueva ruta que uniría el Centro con Villas del Pedregal.