Agave silvestre, más sano que el de invernadero
CHARO, Mich., 20 de agosto de 2019.- Las plantas de agave de manera silvestre se defienden solas, a veces mejor que cuando salen de invernadero, y esto es porque nadie las cuida, nadie las trata, y como están muy dispersas es muy poco probable que las ataque alguna enfermedad y las plagas, señaló el maestro mezcalero, Valente Pérez.
El productor puso como ejemplo una huerta donde hay muchas plantas, "en esos lugares es muy fácil que una se contamine con las demás, es como cuando alguien se contamina de gripa en otro lado y todos los de la casa se van a enfermarse, sucede lo mismo" explicó.
Lo que ocurre es que las silvestres se encuentran separadas una de otra de manera natural, y eso sucede porque es la forma en que la naturaleza procura que estas plantas se encuentren bien, así se defienden, dijo.
"En las plantaciones debemos estar muy al pendiente con esto", explicó Pérez, porque esto puede ocasionar que se enfermen, que se llenen de plaga, por lo que los cuidados se hacen más agudos.
Cabe señalar que tanto en la naturaleza como a través de la mano del hombre, las plantas llevan una separación de aproximadamente un metro y medio una de otra.