Advierte Coepris sobre riesgos de crema con sulfatiazol
MORELIA, Mich., 17 de julio 2017.- Por ser un producto con altas cantidades de Sulfatiazol, el cual es un fármaco utilizado para el tratamiento de infecciones de origen bacteriano, la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) lanzó una alerta a nivel nacional para evitar la compra y venta de la crema La Milagrosa.
El comisionado de la Cofepris en Michoacán, Rafael García Tinajero Pérez comentó que según información emitida por la dependencia federal, la supuesta crema milagrosa cuente entre sus ingredientes con un fármaco, en su caso específico el Sulfatiazol, infringe el Artículo 189 del RCSPyS y no podrá comercializarse en el territorio nacional.
Según estos artículos de la Ley General de Salud, los productos cosméticos que contengan sustancias con acción terapéutica y que se atribuya esta acción serán considerados medicamentos.
Mencionó que hasta el momento aún no se han encontrado en tiendas este producto, ya que la principal forma para obtenerlo en a través del internet, pero también personal acude a tiendas donde venden productos cosméticos para verificar que no esté a la venta.
Como ocurrió con el caso del medicamento Avitia Cobrax que provocó la muerte de una joven en Monterrey, todo producto que se comercialice bajo la promesa de causar efectos en la salud como bajar de peso o quitar arrugas, deben pasar pruebas de calidad y permisos sanitarios.
Recordó que al ser un producto sin registro ante la Cofepris y de dudosa calidad por sus componentes, la población puede denunciar al teléfono 018000335050 o al correo [email protected].