Acusan a secretario general de sindicato del ISSSTE de malos manejos
MORELIA, Mich., 23 de enero de 2018.- Trabajadores de la sección XXI del Sindicato del ISSSTE en Michoacán denunciaron “malos manejos” cometidos por parte del actual secretario general del gremio, Víctor Armando Arévalo Ortiz, a tan solo cinco meses de su gestión.
Nohe Gil Huazano, secretario adjunto de la sección XXI, expuso que el líder sindical cometió actos de nepotismo al ingresar a siete familiares de manera directa a bolsa de trabajo trabajo, entre ellos, su esposa, hermanos, primos y cuñados.
“Hay personas que por muchos años nunca adquieren una propuesta para ingresar a Bolsa de Trabajo, que el mecanismo para que puedan accesar a trabajar en el ISSSTE, no es una plaza”, explicó.
Agregó que 21 plazas fueron otorgadas de manera extemporánea durante la pasada gestión sindical y que ahora Arévalo Ortíz fue omiso al no detener dichas incorporaciones.
Por estos hechos, desde el pasado viernes 19 de enero los trabajadores mantienen tomadas las instalaciones de la sección XXI del ISSSTE, ubicadas en la calle de Anáhuac 138 en la colonia Isaac Arriaga, además de dar aviso al Comité Nacional sobre estos antecedentes para que dictaminen al respecto.
“Estamos en la mejor disposición de sostener un diálogo, pero no se ha podido hacer”, concluyó.