Abre McDonald’s mini restaurantes para abejas
MORELIA, Mich., 23 de mayo de 2019.- El declive de la población de polinizadores invertebrados, específicamente las abejas y las mariposas, hace tiempo es una realidad. En el mundo, acciones como prohibir insecticidas neonicotinoides ya se han tomado para evitar una probable extinción.
Al movimiento se ha sumado McDonald’s, en Suecia, con un proyecto que inició primero de manera local, pero que se ha extendido por todo ese país. Allí, ha construido colmenas que lucen como los restaurantes americanos y son instaladas en parques y demás zonas verdes.
La iniciativa abre espacio a miles de abejas que se enfrentan a la extinción. Según la Plataforma Intergubernamental sobre Biodiversidad y Servicios de los Ecosistemas (IPBES por sus siglas en inglés), el 40 por ciento de los polinizadores invertebrados corren ese riesgo.
Entre las amenazas se encuentran el ácaro Varroa, que se alimenta de la sangre de la abeja y la debilita; el Nosema ceranae; la avispa asiática, que tiene a las abejas dentro de su dieta; el abejaruco, que también se alimenta de ellas; y el cambio climático.