Aborta carretera con baches arribo de dirigente de Morena a Coahuayana
AQUILA, Mich., 1 de diciembre de 2024.- Por un bache que le costó el daño a las dos llantas delanteras de su camioneta, la secretaria general de Morena en Michoacán, Janeth Márquez, no pudo llegar a un evento que tenía en Coahuayana.
La política llamó a su equipo y, ante un micrófono del lugar, pusieron el teléfono en altavoz para que explicara a los asistentes el porqué no había arribado. Acto seguido, envió su ubicación actual y las fotografías del vehículo averiado, por WhatsApp.
El suceso ocurrió en la carretera costera, federal México 200, en el tramo Tecomán-Lázaro Cárdenas, en las inmediaciones de la localidad de Tizupa.
La dirigente morenista, que indicó estuvo a punto de volcarse, viajaba de Lázaro Cárdenas a Coahuayana para inaugurar la Casa de Gestión de Morena, evento al que no llegó por la falta de auxilio mecánico oportuno.
A esta vía de comunicación, entonces, no ha llegado el programa Bachetón, anunciado por la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) desde hace casi un mes, el pasado 7 de noviembre.
En este periodo, afirma la dependencia haber atendido más de dos mil kilómetros de carreteras en todo el país, lo que se traduce en 11 mil 12 baches, en los que no se ha considerado la carretera costera de Michoacán.