A pesar de crisis no cesó apoyo a mujeres: Silvano
MORELIA, Mich., 8 de junio de 2019.-A pesar de la crisis en la finanzas gubernamentales, el Gobernador no cesó en el empeño de llegar al crédito 100 mil del programa "Palabra de Mujer", su eje en materia de política social.
Tampoco en entregar un cheque a la beneficiaria número número 50 mil, una talentosa joven llamada Sofía, dedicada a la elaboración de artesanías de alambre.
Pero más en el fondo, el mandatario manifestó el deseo por un empoderamiento real de las mujeres, por su libertad financiera, por incrementar su capacidad laboral y ser eje rector de la sociedad.
En casi 4 años de gobierno, la administración de SilvanoAureoles ha destinado más de 650 millones de pesos para un programa que no tiene cartera vencida al recuperar el 99.9 por ciento, según el propio mandatario.
Durante la entrega del crédito 100 mil, el perredista vio un futuro promisorio en Palabra de Mujer y ya anunció el lanzamiento de la segunda etapa, con miras a lograr el crédito 400 en dos años, antes de que concluya su mandato.
Silvano Aureoles hizo un largo y merecido reconocimiento a las mujeres michoacanas, por su tenacidad, responsabilidad, honestidad y capacidad para salir adelante, pero también por la hermandad mostrada.
Y es que de acuerdo a los datos, cada crédito permite que las beneficiarias integren va dos o tres mujeres más, a quienes se les da un empleo remunerado, convirtiendo Palabra de Mujer en un círculo virtuoso.
La eficiencia y eficacia del proyecto es tal, que incluso el modelo de ha replicado en países como España y en otras latitudes del país.
El nm objetivo, indicó el mandatario, es dotar de herramientas a las mujeres para que a través de créditos y asesoría, monten pequeñas empresas familiares y ayuden en la economía, alimentación y educación de los hijos.
"Deberá de Palabra de Mujer se escriben miles de historias de éxito", puntualizó el Gobernador.