A la fecha, 600 ciudadanos han verificado sus unidades Semaccdet
CHARAPAN, Mich., 24 de enero de 2019.- Hasta la fecha, en Michoacán han acudido aproximadamente 600 usuarios de vehículos a cumplir con la obligación de verificar sus unidades.
Así lo dio a conocer el titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial (Semaccdet), Ricardo Luna, quien destacó que de parte de los conductores ha habido respuesta favorable.
“Empezó muy bien, teníamos un reporte de 320 personas que acudían a los verificentros durante los primeros días de enero, se atravesó el problema del desabasto de gasolina y evidentemente no había gasolina y los poseedores de los vehículos no iban a acudir”.
Aseveró que aunque se dio este problema del desabasto de gasolina por varios días, se redujo el número de usuarios que acudían a los verificentros, pero esto se normalizó a la par de la situación del combustible.
“Empezaron en enero 300, ahorita ya son como 600 porque cuando se restableció el abastecimiento de las gasolinas acudieron los usuarios nuevamente a movilizarse”.
Luna expresó que esta medida es benéfica para el medio ambiente, además de que se evitarán multas al viajar a ciudades que piden por obligación esta medida, como la Ciudad de México.