A la baja, recursos etiquetados a dependencias
![](https://www.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2018/01/dinero-pesos-3-768x391-1160x700.png)
MORELIA, Mich., 6 de enero de 2018.- Etiquetar recursos a determinados programas de las diversas dependencias gubernamentales estuvo a la baja en el Presupuesto 2018, pero aún se condicionaron recursos al Poder Judicial, a la Secretaría de Seguridad Pública y a las comisiones de Cultura Física y Deporte y la de Desarrollo de los Pueblos Indígenas.
Durante el primer presupuesto aprobado por la 73 legislatura, el de 2016, fueron 28 las dependencias a las que, en artículos transitorios, se especificaron montos a programas de interés de los diversos partidos políticos; en el de 2017 se redujeron a 14 y para 2018, únicamente fue a dos dependencias del Ejecutivo.
En el octavo transitorio del Presupuesto de Egresos para este año se ordena a la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), se considere la cantidad de cinco millones 500 mil pesos, de los 54 asignados, para el programa de entrenadores de deporte inicial, búsqueda de talentos y programas especiales por la paz en todo el Estado.
Del presupuesto asignado a la Comisión Estatal para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas se destinará la cantidad cinco millones, de los 22 y medio que se le asignaron, para el impulso al Desarrollo Productivo y Cultural de los Pueblos Indígenas.
De los dos mil 411 millones de pesos asignados a la Secretaría de Seguridad Pública, 400 son previsiones salariales para la contratación de mil elementos, cuyas plazas serán creadas cumpliendo los requerimientos de reclutamiento, capacitación y titulación a través del Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial.
Por lo tanto, la dependencia deberá realizar la solicitud a la Dirección de Recursos Humanos de la Secretaría de Finanzas y Administración, para que realice los trámites administrativos tanto de prestaciones de Ley como de estímulos económicos.
Inclusive al Poder Judicial de los mil 289 millones de pesos que se le asignaron, 80 millones tendrán que ser destinados para la construcción y equipamiento de las salas regionales de Lázaro Cárdenas, Zamora o Zitácuaro.