A la baja, presencia de sexoservidoras en calles de Morelia
MORELIA, Mich., 20 de abril de 2020. - El Coronavirus también afecta a las trabajadoras sexuales ¡Hoy el comercio sexual podría no ser negocio! Y no sólo para las sexoservidoras de la vieja guardia, que usualmente vemos en las plazas, tampoco para las que hacen guardia afuera de hoteles como Plaza Carrillo, donde hoy solo dos salieron a trabajar.
Aquellas mujeres jóvenes que lucen pantalones y leggins ajustados, con escotes profundos que dejan ver sus atributos en la calle Guillermo Prieto, Santiago Tapia y García Pueblita hoy no salieron. Tampoco las que ofrecen sus servicios por "100 pesos y el hotel" en la plaza El Carmen.
De la casa de hospedaje donde regularmente se pasean, a espaldas del Centro de Salud, la tarde de este lunes sólo salieron tres trabajadoras sexuales, de entre 45 a 60 años. El resto, no se sabe, quizás el sol, quizás al caer la demanda se tomaron un descanso o como dicen: "lo lunes ni las gallinas ponen".
En un recorrido por las calles antes referidas, fue posible intercambiar impresiones con tres patrulleros municipales que vigilaban celosamente la plaza Soterranea, para que no le quitaran la cinta a las bancas, quienes al ser cuestionados sobre la ausencia de estas mujeres respondieron con tono sorprendido,: "¡no hay... y viera que ya ni de noche!"
Al respecto se conoció que desde el Ayuntamiento de a Morelia se les dotó a las trabajadoras sexuales de una despensa y también medidas preventivas de contagio, además de que se les hizo una invitación a solo trabajar cada tercer día.
Pero no es sólo el Ayuntamiento de Morelia quién ha ofrecido ayuda en tiempos del Covid 19, la Iglesia Católica, a través del Pastoral Social también le ha dotado a este sector vulnerable algunas despensas y alimentos calientes, lo mismo que a personas que en condición de calle y quienes trabajan en los cruceros.