A finales de marzo, meta de 500 comedores comunitarios en Michoacán
PÁTZCUARO, Mich., 8 de marzo de 2017.- El coordinador estatal del programa de Comedores Comunitarios de la Cruzada Nacional del Hambre de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Jordy Arrés Hernández comentó que a finales de mes se prevé concluir la meta de 500 comedores instalados en toda la entidad, donde se proporciona alimentación a sectores vulnerables de la población.
En entrevista, Arrés Hernández detalló que hasta hace dos semanas en la entidad operaban 485 comedores comunitarios, pero durante los últimos días municipios de la zona Lacustre como son Pátzcuaro y Tzintzuntzan han abierto nuevos espacios, dando un total de 594 comedores.
“Nuestro objetivo es que antes de que finalice el mes, logremos cumplir la meta que Sedesol tiene de contar con 500 comedores comunitarios en Michoacán”.
Recalcó que en todo el estado hay más de 6 mil cocineras voluntarias y casi el doble con miembros de la 21 Zona Militar, quienes contribuyen en la capacitación y dotación de alimentos para poder iniciar cada día puntualmente.
Del total de los comedores, entre un 30 a 35 por ciento se encuentran en Tierra Caliente, región del estado donde han presentado mayores índices de pobreza.