YouTube y L’Oréal París crean la primera escuela de blogueras de belleza
MORELIA, Mich; 6 de mayo de 2016.- Un blog es un espacio de expresión que abarca un tema en específico o diversos para el gusto de los lectores. Interés, información e incluso entretenimiento, son algunos de los factores que han hecho que los blogs se posicionen en la era digital.
Existen diversos tipos, tales como el fotoblog, donde el contenido principal son imágenes o fotografías con poco texto, un claro ejemplo es la red social Instagram; o los videoblogs o vlogs, como Youtube, donde el contenido que predomina son los videos.
Sin embargo, el sector de la moda y belleza son los que más influyen dentro de la blogsfera, sin importar de qué tipo de blog se trate. Esto ha resultado en un negocio tan rentable que los blogueros pueden llamarle trabajo, ya que después de obtener un posicionamiento y renombre, se vuelven tan famosos como para formar parte de campañas publicitarias de importantes marcas.
Un caso importante de resaltar es el de la eggobloger española Alexandra Pereira, del blog Lovely Pepa. Ella se dio el lujo de rechazar una campaña publicitaria de $50.000 euros solo porque no se sentía cómoda con la marca, como informó en una entrevista al presentador de televisión Risto Mejide.
Pero, ¿qué hay detrás de cada foto, cada artículo o video?, ¿cuánto es el trabajo que implica alcanzar ese nivel de popularidad, para poder darse el lujo de rechazar ese tipo de ofertas?, son las preguntas que muchas personas se hacen.
Es más que un golpe de suerte. Es necesario crear una idea, desarrollarla, tener conocimiento sobre moda, belleza y estética; también, implica edición de videos, de fotografía, retoques y redacción, así como poseer una buena interacción con el público para incrementar la audiencia.
Un blog como trabajo es algo que muchas han intentado y pocas han logrado. La locura de las blogueras es una fiebre internacional, existen blogueras sumamente conocidas como Yuya en México, Michelle Phan en Estados Unidos o Misha Janette en Japón, quienes comparten trucos de maquillaje, estilo y moda.
Atendiendo a este sector dentro de la industria, surge la fusión entre YouTube y L’Oréal París para crear la primera escuela para blogueras de belleza.
Se trata de un proyecto que dará a luz el próximo mes de junio en Francia, en donde 10 estudiantes, por medio de un reality show, estarán en contacto con profesionales de ambas marcas por un periodo de seis meses para aprender a ser un éxito en la red.